BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que la reforma de una casa de colonias puede servir como "síntoma de aquellas cosas que van bien en Catalunya", al participar este sábado en la inauguración de las obras de reforma de una de estas instalaciones en Calafell (Barcelona).
Según ha informado en un comunicado este sábado la Fundación Pere Tarrés, a la que pertenece la casa Artur Martorell, el presidente ha destacado el mérito que tiene inaugurar "la rehabilitación de una casa de colonias en los tiempos que corren", en referencia implícita a la situación económica actual.
También ha reconocido la importancia del trabajo realizado por las entidades sociales como la Fundación Pere Tarrés, de las que ha afirmado que "promueven valores cívicos, una cosa muy importante cuando la situación es difícil".
Esta reforma ha permitido adaptar las instalaciones a los grupos que normalmente se alojan en la casa, como centros de esplai, caus, agrupaciones, escuelas de colonias, entidades y grupos, y ha dotado al edificio de un mayor número de salas de actividades, una terraza más amplia, nuevos comedores y una cocina nueva, aumentando así las plazas de 124 a 266.
La casa de colonias Artur Martorell, con 45 años de historia, fue la primera construida expresamente con esta finalidad en Catalunya, y el 17 de julio de 1968 llegaba el primer grupo de niños.
En la inauguración también han participado el presidente de la Fundación Pere Tarrés, Antoni Millet; el director de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa; el alcalde de Calafell, Joan Olivella, entre otros representantes políticos, sociales y asociativos.