Más presencia policial en el MWC, con agentes de paisano camuflados como congresistas

Actualizado: martes, 23 febrero 2016 18:43

En el interior del MWC hay policías de paisano camuflados como congresistas y camareros

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado este martes que la presencia de agentes en el dispositivo de seguridad del Mobile World Congress (MWC) es "sensiblemente mayor" a la de anteriores ediciones, como una de las medidas de este año para reforzar la seguridad, pero ha evitado cuantificarlos para evitar comparaciones con otros eventos.

En declaraciones a los periodistas después de visitar el dispositivo de seguridad de dentro del MWC, que se celebra hasta el jueves en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, Jané se ha felicitado de que "la seguridad no sea noticia" y ha valorado positivamente los resultados del dispositivo de este año.

También ha destacado que las nuevas medidas de seguridad --centradas en una mayor personalización de la acreditación-- están teniendo buena acogida entre los congresistas, y que los hurtos en la primer jornada del MWC se han mantenido "bajo mínimos".

LA SEGURIDAD DENTRO DEL MWC

La seguridad dentro del MWC está integrada por un Centro de Coordinación que redirige las reclamaciones de objetos perdidos y robados dentro del congreso a una oficina de Turismo de Barcelona --para objetos perdidos localizados-- y unos locutorios de los Mossos d'Esquadra desde los que pueden denunciar los robos.

El objetivo es intentar que el congresista pierda el mínimo tiempo posible en denunciar teniendo en cuenta que su presencia en Barcelona está limitada a la celebración del MWC.

Dentro del congreso también trabajan agentes de paisano --camuflados como congresistas y camareros, entre otros-- que controlan la seguridad e intentan evitar los robos.

Además, las nuevas medidas de seguridad han permitido denegar la acreditación a personas que, en anteriores ediciones, pagaban los 700 euros que vale el paso para acceder al congreso con el propósito de robar objetos de valor aprovechando el ambiente del congreso.