Mas y Rakosnik pasean por Barcelona entre besos, fotos y algún reproche

El Presidente Mas Y Su Mujer Helena Rakosnik Compran Rosas En Las Ramblas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 23 abril 2011 17:27

BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su esposa, Helena Rakosnik, han paseado este sábado al mediodía por la Rambla de Catalunya de Barcelona aprovechando el día de Sant Jordi, donde han departido y posado con los ciudadanos que se lo pedían.

Han endulzado el paseo a la pareja los continuos piropos de muchas mujeres que al cruzarse con el presidente de la Generalitat, le han llamado "guapo", así como las continuas fotos con hombres, mujeres y niños, algo que Mas ha aceptado con naturalidad.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas: Mas también ha recibido los reproches de una joven trabajadora ataviada con una bata del Hospital del Mar, quien le ha dicho repetidamente que "la sanidad debe ser pública, para todos y buena".

"Ya estamos actuando", le ha respondido el presidente de la Generalitat, que momentos antes ha soportado a distancia las mofas de un colectivo defensor de homosexuales y transexuales que equipados con un micrófono alzaban por detrás de la comitiva el libro 'Pornoterrorismo' al grito de 'Ártur, Ártur'.

También ha intentado acercarse por dos veces sin éxito a la pareja una joven que portaba un ramo de preservativos dispuestos en forma de rosa, aunque se lo han impedido.

Quien sí ha acabado con cinco rosas ha sido la esposa del presidente, después de que Mas se haya detenido en varios stands con objetivos tan diversos como financiarse el viaje de final de curso, una acampada, o luchar contra la pobreza en el Raval, uno de los barrios más castigados de la ciudad.

Aunque Mas no llevaba ningún libro en las manos, su mujer ha explicado a Europa Press que le regalará el libro de Vicenç Villatoro 'Moon River', en el que narra la muerte de su esposa víctima de un cáncer.

Uno de los transeúntes se ha interesado también por la reciente muerte del primo del presidente de la Generalitat, Antoni Gavarró, en Nigeria.

Tras realizar en japonés parte de su discurso en el homenaje a Japón en la Sagrada Familia por la catástrofe de marzo, Mas se ha encontrado en el stand de CDC en la Rambla de Catalunya con una bandera del país nipón y ha sufrido un comentario jocoso sobre sus dotes con el idioma asiático que ha aceptado con la diplomacia propia del país del este.

Durante el paseo, justo antes de acercarse al stand de UDC, Mas se ha cruzado por casualidad con el presentador del programa de TVE 'Saber y Ganar', Jordi Hurtado, al que ha saludado brevemente.

Contenido patrocinado