BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, inicia este sábado un viaje oficial a Brasil acompañado por representantes de una cincuentena de empresas catalanas con el objetivo de potenciar las relaciones con este país, principalmente económicas.
Según ha informado este viernes el Govern en un comunicado, la delegación prevé visitar las ciudades de Fortaleza, Florianópolis, Brusque, Río de Janeiro y Sao Paulo, en un viaje del 6 al 11 de julio, y la agenda del presidente catalán incluye entrevistas con gobernadores de los estados y seminarios empresariales para abrir mercados internacionales a la economía catalana.
En su viaje, Mas estará acompañado con el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el secretario de Asuntos Exteriores y de la UE, Roger Albinyana, además de empresarios de la automoción, el deporte, proveedores para la agroindustria, del sector de la energía y medio ambiente, el ferroviario, la logística, las infraestructuras de obra civil y el desarrollo urbano, las TIC y las 'smart cities'.
Para estas empresas, que ya están implantadas, tienen intereses comerciales o están desarrollando proyectos en el mercado brasileño, la Conselleria de Empresa, a través de ACC10, ha organizado un programa común de seminarios económicos y actos de 'networking' en los cinco estados que visitarán.
VISITARÁ UNA FAVELA
En el plano social, Mas prevé visitar la favela de Cantangalo, para conocer uno de los proyectos impulsados en Brasil por parte de empresas catalanas para mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos.
Mas presidirá el estreno en catalán en Brasil de la miniserie sobre el obispo Pere Casaldàliga 'Descalzo sobre la tierra roja', una coproducción de Minoria Absoluta y Raiz Produçoes, también producida por TV3 junto a TVE y la televisión pública TV Brasil.
El estreno tendrá lugar en Sao Paulo, la ciudad donde reside la comunidad catalana más numerosa del país, concretamente unas 400 personas.