'Masterchef', 'Oh happy day' y 'Generació digital', ganadores de los XIX Premios Zapping

Publicado 06/03/2014 21:59:48CET
RTVE

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los programas 'Masterchef', de La 1, y 'Oh happy day' y 'Generació digital', de TV3, se han alzado este jueves como ganadores de la XIX edición de los Premios Zapping de televisión, que se han entregado en un acto en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona ante un millar de asistentes.

En la categoría de programa de entretenimiento y concurso han ganado 'ex aequo', el programa estatal que busca el mejor cocinero, también coproducido por Shine Iberia, así como el programa catalán que buscaba al mejor coro de góspel, coproducido por Veranda TV.

Como mejor programa divulgativo, ha ganado el programa del 33 'Generació digital', coproducción de TVC y Createl, mientras que en la sección de actualidad informativa ha sido escogido 'Días de cine', de La 2 de TVE.

La actriz Michelle Jenner de la teleserie 'Isabel' --La 1 de TVE y Diagonal TV-- se ha convertido en mejor actriz protagonista, imponiéndose a Adriana Ugarte de 'El tiempo entre costuras', de Antena 3 y Boomerang TV, y Núria Gago, de 'Kubala Moreno y Manchón', de TV3 y Diagonal TV.

En la categoría masculina, ha ganado Tristán Ulloa de 'El tiempo entre costuras', por encima de Peter Vives, de la misma serie, y Rodolfo Sancho de la serie 'Isabel'.

Como mejor presentador, Joan Ramon Bonet ha ganado por su trabajo en el programa 'Lo sabe no lo sabe' de Cuatro y Mandarina, y se han ido sin premio la catalana Mónica López, presentadora del tiempo de TVE, y Manel Fuentes, conductor de 'Tu cara me suena', Antena 3 con Gestmusic.

'Ad libitum', de Girona TV, ha sido seleccionado mejor programa de televisión local; 'Gran turismo 6' de Sony, mejor videojuego; 'Tadeo Jones: El videojuego' de Sony, mejor videojuego infantil, y 'Didactalia', mejor iniciativa de Internet.

El Premio Especial de Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) ha sido para TVE y su talent show 'Tu oportunidad', y el programa 'Lletra petita' de TV3 se ha llevado el Premio Valores.

Los Premios Zapping son los únicos galardones al ocio audivisual de voto popular que se otorgan en Catalunya, y a diferencia de otros reconocimientos, premian la calidad, dejando de lado los índices de audiencia.