BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo Mat Holding, especializado en productos fitosanitarios y de filtración y tratamiento de agua, ha facturado 130,5 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, un 4,4% más que en el mismo período del año anterior, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
De este total, 60,2 millones provienen de ventas en el mercado español, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al mismo periodo de 2016, mientras que las exportaciones han crecido un 2,7% hasta los 70,3 millones.
El consejero delegado de Mat Holding, Pau Relat, ha destacado que los resultados del primer semestre refuerzan la estrategia de crecimiento de la compañía, y ha afirmado que este año pretenden seguir reforzando su posicionamiento en el sector del agua mediante nuevas adquisiciones --como la reciente compra del Grupo Industrial Vicente Canales--, que acerquen al grupo al objetivo de alcanzar los 300 millones de euros en los próximos tres años.
La división de aguas ha crecido un 6,6%, alcanzado los 62,7 millones durante este primer semestre, y ha sido determinante el mercado español, ya que 32,2 millones provienen de ventas internas, con un incremento del 17,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la división fitosanitaria ha incrementado su facturación un 2,4% en relación al mismo periodo en 2016, con unas ventas de 67,8 millones --este segmento aporta el 52% del total de ventas del grupo--; los mercados internacionales han sido el principal impulsor del crecimiento de esta división, que ha experimentado un aumento del 7,3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, generando unas ventas de 39,8 millones de euros.