Medio centenar de agricultores protestan ante la delegación del Gobierno catalán en Tarragona

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:43

TARRAGONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de agricultores de los sectores de la fruta dulce, la fruta seca, el aceite y el vino protestaron esta mañana ante la delegación del Gobierno de la Generalitat en Tarragona para denunciar su situación. La protesta se centró en reivindicar un precio justo para las expropiaciones de fincas de un centenar de personas por las obras del desdoble de la C-14 entre Reus y Alcover.

También pidieron que se cumpla la promesa que se hizo antes de las anteriores elecciones autonómicas por parte de todos los partidos políticos de habilitar unas ayudas a la avellana. Éstas se iban a conseguir dentro del Plan de Desarrollo Rural que se debe aprobar antes de dos meses.

El delegado territorial de la UP, Josep María Coll, destacó que en la convocatoria de manifestación asistieran responsables de más sectores que el de la fruta seca "porque el PDR afecta a todos".

Los agricultores se concentraron a las diez de la mañana en la Rambla Nova y se dirigieron a pie sin parar el tráfico hasta la delegación del Govern. Allí empapelaron con manifiestos la entrada. También dieron el mismo manifiesto en el registro para que lo reciba el delegado del Gobierno, Xavier Sabaté, que en esos momentos se encontraba en un acto en Reus (Tarragona).

Los agricultores realizarán una asamblea esta noche en La Selva del Camp (Tarragona) donde se espera que se apruebe la intención de movilizarse la semana que viene en Valls (Tarragona) aprovechando la visita del conseller de Agricultura, Joaquim Llena.