BARCELONA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha instalado este domingo una pantalla en el auditorio de la Casa de la Iglesia, a través de la que medio centenar de fieles han seguido en directo la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II, que ha tenido lugar en Roma.
El vicario de todas las parroquias de Sant Feliu de Llobregat, Joan Antoni Vargas, ha destacado la importancia de este día para todos los creyentes: "Es un reconocimiento oficial por parte de la Iglesia al papa Juan Pablo II, simplemente es una confirmación de algo que muchos fieles intuíamos".
Alrededor de un millón de peregrinos se han concentrado en las calles de Roma y la Plaza de San Pedro para seguir en directo la ceremonia, que convierte a Juan Pablo II en el décimo papa beato proclamado por la Iglesia Católica.
Concretamente, los fieles se han congregado en la Plaza de San Pedro, con espacio para 40.000 personas de pie y otras tantas sentadas, así como en Via de la Conciliacion, los puentes de Sant'Angelo y Vittorio Emmanuele y plaza de Risorgimiento, donde se han instalado pantallas gigantes para facilitar el seguimiento del acto.
Después de la ceremonia de beatificación, la sede del Obispado de Sant Feliu de Llobregat acoge una misa en memoria de Juan Pablo II, y el obispo de Sant Feliu, Agustín Cortés, dedica la carta dominical a la figura de este papa.