Mejías (Cs) pide al Ayuntamiento de Barcelona más recursos para la Guardia Urbana

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías
EUROPA PRESS
Publicado 13/01/2019 16:56:16CET

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha pedido este domingo al gobierno municipal que dé más recursos a la Guardia Urbana para "hacer frente a la seguridad, no solo en el centro de Barcelona sino también en los barrios que se ven más desamparados".

En declaraciones a los medios durante la celebración de los Tres Tombs en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, Mejías también ha pedido al consistorio que sea "muy contundente" para desalojar edificios ocupados.

"Estas actividades irregulares provocan inseguridad al resto de vecinos", ha dicho en referencia al incendio en la Torre del Fanal que el martes causó diez heridos leves.

También ha reprochado a la alcaldesa, Ada Colau, que no se hayan presentado los presupuestos y que "no ha hecho ningún gesto hacia el Gobierno del Estado para conseguir las inversiones necesarias" para la estación de La Sagrera.

Preguntada por una hipotético pacto entre ERC y BComú tras las elecciones municipales, Mejías ha afirmado que le resulta "bastante clarificador que la alcaldesa diga dónde están sus preferencias".

"Que todos los barceloneses sepan que cuando votan a la alcaldesa votan separatista, votan independentismo", ha sostenido al ser preguntada por las declaraciones de Colau sobre un posible pacto con ERC si este se aleja del PDeCAT.

Contador