BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido al Gobierno de Ada Colau, en minoría, que busque apoyos en la oposición para poner la ciudad en marcha y "acabar con la parálisis" en la que considera que se encuentra.
"Desde Cs queremos acabar con la parálisis de la ciudad, no seguir paralizando proyectos de todo tipo", ha aseverado la dirigente del partido en rueda de prensa este miércoles, y ha advertido de que el Gobierno municipal está hundiendo la marca Barcelona.
Sobre las medidas anunciadas en episodios de contaminación, ha criticado que el billete de transporte público implique sólo un 10% de ahorro respecto al viaje de una T-10, y ha pedido que sea gratuito en días de elevada contaminación.
"El Ayuntamiento pretende hacer negocio de los episodios de contaminación", ha advertido Mejías, que ha sostenido que, para disuadir a los ciudadanos que habitualmente se desplazan en vehículo privado, es imprescindible contar con un transporte público ágil y eficiente.
PLENO MUNICIPAL
Ha avanzado que preguntará al Gobierno municipal en el pleno del viernes qué hará ante el incremento de los desahucios exprés que se están produciendo en la ciudad, donde asegura que se realizan entre 40 y 50 al día, según datos de un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha destacado.
Mejías ha exigido al Gobierno municipal que actúe con eficacia y eficiencia para resolver la situación de familias vulnerables que tienen dificultades para acceder a una vivienda, y ha lamentado que se sigan produciendo 'okupaciones' en la ciudad como una "práctica habitual".
También preguntará por el plan director del Puerto Olímpico, que prevé su transformación y que condiciona "en buena medida la renovación de concesiones administrativas, lo que pone en riesgo un número elevado de negocios y puestos de trabajo".
Preguntada por que el grupo Demòcrata pida explicaciones por el contacto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el considerado cerebro de los atentados de agosto, Abdelbaki Es Satty, y critique la incapacidad del Gobierno central, Mejías ha dicho que está haciendo "un uso de las víctimas y el terrorismo en campaña, lo que es, además de inmoral, poco ético".