BARCELONA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mémora ha lanzado su fundación con la vocación de dar un impulso a los múltiples proyectos sociales y de sensibilización en relación al proceso final de la vida que ha desarrollado el grupo durante los últimos 20 años, ha informado este miércoles la compañía.
La fundación quiere reforzar y promover programas de diálogo con el sector sanitario y social, con los que ha desarrollado proyectos para la atención a las familias --como la musicoterapia, la arteterapia y la planificación de decisiones anticipadas-- o la colaboración en programas de donación de órganos y tejidos.
El consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, ha remarcado que la creación de la fundación reafirma el "compromiso con las familias, los profesionales y la sociedad", y ha recordado que cada año presta más de 1.000 servicios funerarios a familias sin recursos para hacer frente al pago.
La fundación actuará en la acción social para proporcionar ayuda a las familias, cuidadores y profesionales; la investigación e innovación para avanzar en la atención continuada; la sensibilización social frente a la muerte, y la formación dirigida a cuidadores y profesionales que atienden a personas en la fase final de la vida.
La empresa, que se inauguró hace casi medio siglo en Barcelona, inaugurará a finales de enero de 2018 el nuevo tanatorio de Sancho de Ávila, adaptado a las necesidades de las familias del siglo XXI y con una inversión de alrededor de 14 millones de euros.
En julio de este año, Mémora inició una nueva etapa con la entrada de Ontario Teachers' Pension Plan como nuevo accionista mayoritario, y, según las cifras más recientes de actividad funeraria en España y Portugal, realizó en 2016 más de 44.000 servicios funerarios.