BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El metro de Barcelona estará abierto 67 horas sin interrupción durante todo el fin de semana para dar servicio desde las 05.00 horas de este sábado hasta las 00.00 del lunes con motivo de la verbena de Sant Joan.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) hará un despliegue especial de personal para reforzar la seguridad de los pasajeros en la línea 4 del metro --en las estaciones de Ciutadella/Vila Olímpica, Barceloneta y Maresme/Fòrum, próximas a las playas-- y en las céntricas paradas de Catalunya y Urquinaona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El consistorio movilizará un total de 461 operarios de los servicios de limpieza de los que 303 y 50 vehículos se concentrarán la madrugada del lunes en las playas de la ciudad; el pasado año se acercaron a las playas de Barcelona unas 70.000 personas esa noche.
El operativo especial de limpieza de la verbena comenzará a las 06.00 horas del lunes, cuando se desalojarán las playas para tenerlas a punto para el uso de los bañistas a partir de las 10.00.
Por otra parte, la fuente de Paseo de Gràcia con la Gran Via se iluminará de color rojo y amarillo para celebrar Sant Joan, y las luces se encenderán al anochecer, apagándose a la una de madrugada.