9-M.Girona.- Montse Palma afirma que los 21 diputados del PSC han tenido gran influencia sobre el PSOE

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 18:57

GIRONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC por Girona, Montse Palma, reivindicó hoy que en esta legislatura los 21 diputados de los socialistas catalanes en el Congreso han tenido una "influencia" de las "más elevadas" de la historia de la democracia dentro del PSOE.

En una entrevista de Europa Press, no descartó acabar teniendo un grupo propio en la Cámara Baja, pero aseguró que en este momento "no es un tema prioritario para el PSC".

Los socialistas gerundenses trabajan en esta precampaña electoral para conseguir el tercer diputado --ganaron dos en 2004, con los mejores resultados de su historia--, con el objetivo de que el PP siga "sin tener representación" en esta demarcación. Palma reconoció que si consiguen una movilización electoral en Catalunya parecida a la que obtuvieron en las elecciones que ganó Zapatero, "será posible" que el PP no consiga ganar las elecciones en el conjunto de España.

Palma se presenta a las elecciones del 9 de marzo con la intención de recuperar el "tiempo perdido" en las infraestructuras --que atribuyó a los ocho años de Gobierno de José María Aznar--, y aspira a "terminar los temas pendientes". "Ese es el gran horizonte" para los próximos cuatro años, apuntó.

También aseguró que esta demarcación debe crear nuevas líneas de actividad productiva lideradas desde el nuevo Parque Científico y Tecnológico de la UdG: "Este equipamiento tiene que jugar un papel central en todos los procesos de innovación".

Sobre la propuesta del PP de que los padres de alumnos catalanes elijan la lengua de educación de sus hijos al matricularlos, la dirigente socialista consideró "espectacular" que en un país con 25 años de inmersión lingüística en la escuela, que ha contribuido a la "convivencia y el desarrollo individual", el PP lo quiera cambiar.

Según ella, los populares hacen "del enfrentamiento y la crispación" un arma electoral a través de "alimentar las pasiones más bajas". Palma puso en duda que esta "estrategia" del PP les resulte "favorable" en las urnas.

Montse Palma, durante la entrevista, criticó que las propuestas sobre inmigración que ha hecho el PP en la últimas semana "son absurdas", por el hecho de que muchas de ellas "ya se están haciendo". "La ley no se cumple firmando un contrato", sentenció.