Actualizado 11/03/2009 16:51 CET

Mil parados limpiarán los bosques catalanes durante tres meses

BELLATERRA (BARCELONA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha contratado a 1.000 personas en situación de paro para limpiar durante tres meses los bosques más afectados por el temporal de nieve y viento de diciembre y enero, como medida para prevenir los incendios forestales e incentivar el empleo.

Así lo presentaron hoy el secretario general de Interior, Joan Boada; el secretario general de Medio Ambiente, Eduard Pallejà, y el de Trabajo, Antoni Fernández, quienes aseguraron que se trata de una "campaña contundente" que permitirá no sólo prevenir los incendios, sino ofrecer empleo a personas que han agotado la prestación de paro y que tienen cargas familiares.

A partir del próximo lunes, 108 grupos de limpieza repartidos por 30.0000 hectáreas boscosas afectadas de manera grave o muy grave por el temporal limpiarán las zonas apilando la leña de parcelas tanto públicas como privadas.

Para ello, los equipos de limpieza asistieron previamente a cursos de formación teórica y práctica durante 5 días impartidos por equipos de bomberos y agentes forestales.

Asimismo, la campaña incluye un acuerdo con el sector de la madera para sacar rendimiento productivo de los restos talados y apilados por los equipos de limpieza de los bosques.

El coste de la campaña de limpieza coordinada por los tres departamentos supera los siete millones de euros, de los cuales seis están destinados a la contratación de parados y el resto a la formación de los grupos.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja