Un millar de empresarios debatirá en Barcelona sobre el desarrollo económico del Mediterráneo

Ascame lamenta que "la información falsa" sobre el conflicto catalán haya hecho peligrar participaciones

A la derecha, Anwar Zibaoui y Jaume Fradera
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 12:10

   BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un millar de empresarios procedentes de 35 países se reunirá la semana que viene en Barcelona para debatir sobre el potencial humano y económico de la región mediterránea, en el marco de la Mediterranena Week of Economic Leaders (MedaWeek).

   La MedaWeek Barcelona 2017, organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), la Cámara de Comercio de Barcelona, la Unión por el Mediterráneo (UpM) y el Instituto Europeo del Mediterráneo (Iemed), organizará del 22 al 24 de noviembre en la Casa Llotja de Mar varios encuentros, foros económicos y asambleas de organizaciones.

   En rueda de prensa este jueves, el secretario general de Ascame, Anwar Zibaoui, ha asegurado que "a pesar de la tesitura actual en Catalunya, se ha querido reafirmar a Barcelona como centro de decisiones del Mediterráneo", y ha añadido que también se ha intentado potenciar en esta undécima edición la celebración de congresos de varias entidades en el marco de la MedaWeek Barcelona 2017.

   "Es muy importante que se sepa que en Barcelona se mantiene la normalidad y que se están celebrando eventos de carácter internacional", y ha asegurado que se intentará consolidar esta cita con la participación de representantes de grandes asociaciones de todo el mundo.

   En este sentido, Zibaoui ha lamentado que "la información falsa" sobre el conflicto catalán haya hecho peligrar la participación de algún empresario o entidad, por lo que Ascame ha realizado un trabajo previo para mostrar a los asistentes que no hay peligro alguno en la capital catalana.

FOROS

   La edición de este año acogerá varios foros sectoriales y encuentros empresariales que girarán en torno al sector textil, agua, energías renovables, desarrollo humano y banca islámica, entre otros.

   Por ello, la MedaWeek 2017 contará con entidades y organizaciones como la ONU, una representación de la UE y miembros de la Confederación Mundial de Banca Islámica (Cibafi).

   Para el vicegerente de la Cámara de Barcelona, Jaume Fradera, es importante la necesidad de apostar por una economía del Mediterráneo que logre abrir nuevos mercados y aporte nuevos conocimientos a los empresarios del sur de Europa y del norte de África.

   Con el objetivo de consolidar esta cita y ser un punto de referencia en todo mundial, la MedaWeek 2017 contará con la celebración de varias asambleas generales de organizaciones, entre ellas la Cámara de Comercio de España, la de Ascame y una asamblea de la ONU sobre mujeres de Oriente Medio.

REVITALIZAR EL MEDITERRÁNEO

   El secretario general de Ascame ha hecho hincapié en un plan para revitalizar la economía mediterránea, por lo que ha llamado a crear un programa compacto que tenga en cuenta las oportunidades de negocio de la zona y que sirva para estimular el espíritu empresarial.

   Zibaoui ha asegurado que este plan debe pensar en los más de 40 millones de jóvenes que no tienen estudios ni un empleo en el Mediterráneo y en dar apoyo a las ideas empresariales desde el principio a través de grandes inversores internacionales.

Contenido patrocinado