LLEIDA 1 May. (EUROPA PRESS) -
Un millar de personas se han manifestado este miércoles en Lleida por los derechos sociales y laborales, los servicios públicos y en defensa del empleo, en conmemoración del Día del Trabajador.
La marcha ha salido a las 12.00 horas de la plaza del Treball de la ciudad y ha finalizado frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.
En declaraciones a los medios, la portavoz de UGT de Lleida, Rosa Palau, ha destacado que mientras antes de la crisis se luchaba "por las mejoras sociales, laborales y salariales, ahora hay que salir a la calle para recuperar los derechos que se han arrebatado".
En el acto de conmemoración de UGT, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha instado al Gobierno español a "plantar cara a los poderes económicos y monetarios europeos", marcando condiciones y no aceptando unos déficits que implican recortes.
Ros también ha afirmado que se debe exigir a la Generalitat que gobierne y presente el proyecto de presupuestos para este 2013, y ha considerado que "no es presentable" que no haya presupuestos y que toda la responsabilidad se traslade al Gobierno español.