BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP catalán en el Parlament, Enric Millo, ha considerado que el Gobierno puede mejorar la financiación de la Generalitat y ofrecer un margen de déficit "un poco más alto" a Catalunya.
En una entrevista este domingo al canal 3/24 recogida por Europa Press, ha subrayado que ya se ha pasado del 0,7 al 1,2 por ciento y ha añadido que el Gobierno "está dispuesto a flexibilizarlo para las comunidades con necesidades financieras mayores, por lo que garantizará la suficiencia financiera que necesita la Generalitat para afrontar el gasto social".
Sin embargo, ha matizado que hablar de un umbral de déficit superior al 2 por ciento es situarse fuera de la realidad, y ha precisado que el acuerdo se producirá "siempre y cuando la Generalitat abandone su posición de malgastar dinero público".
Así, ha pedido a CiU que "pierda miedo al chantaje de ERC", y ha sostenido que la federación tiene a Catalunya paralizada y sin presupuesto por las presiones de los republicanos.
Sobre la celebración del tercer centenario de los hechos de 1714, Millo ha reiterado que "nadie se puede apropiar de la fiesta, que es de todos, y que se tendría que hacer a coste cero".