SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha firmado este martes la cesión por parte del Ministerio de Fomento de tres vías que cruzan por encima de la B-30 en su término municipal.
Se tratan de las vías que hay a la altura de Can Cabassa, el puente de la avenida de la Clota --en el barrio de Volpelleres-- y el puente de la avenida de Roquetes y que permitirá al Ayuntamiento hacer políticas de movilidad que mejoren la conexión del centro urbano con la otra parte de la autopista, donde se encuentra Rubí, numerosas empresas y centros escolares, según ha informado en un comunicado.
La finalidad es "facilitar el paso de bicicletas y peatones" por estos puntos y promover una movilidad sostenible, por ejemplo, en los próximos meses ha previsto adecuar un carril bici y un paso para transeúntes en el puente de la avenida Clota, unos trabajos enmarcados dentro del plan de mejora de Can Sant Joan --una área conocida como el Parque de Actividades Económicas-- que incluye la construcción de 12 kilómetros para bicicletas.
Un actuación similar hay proyectada para el puente de la avenida de Roquetes y para la zona de Can Cabassa hay programado construir una acera y un carril bici.
El acuerdo, que se aprobó hacer la petición a Fomento en el pleno de diciembre de 2015, no incluye ni los fundamentos ni la estructura de estas tres vías y, por tanto, su mantenimiento continuará a cargo del ministerio.