Miquel Iceta, Josep Borrell, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 21:43

   Núria Marin: "Cs es de derechas y detrás de él está el señor Aznar"

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSC en las elecciones, Miquel Iceta, ha reivindicado este viernes su candidatura como la del voto útil para cambiar de rumbo de la política catalana, y ha avisado de que "la solución no es el PP ni su media naranja", en alusión a Cs.

   Lo ha dicho en un mitin en el Auditori de La Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat en el que también han participado la alcaldesa, Núria Marín; el exministro Josep Borrell, y el candidato socialista David Pérez.

   Iceta ha señalado que votar a los independentistas significa "seguir bailando al ritmo de la CUP y mantener el rumbo de colusión", pero ha señalado que la alternativa no pasa ni por Cs ni por el PP.

   Advierte de que votarles a ellos es "más derecha, menos autogobierno, peor financiación y menos políticas sociales: no basta con decir 'no' a la independencia, hay que tener un proyecto alternativo".

   También ha pedido al líder de Cs, Albert Rivera, "que deje hacer campaña a Inés sola, porque le irá mejor", y ha dicho que el proyecto que proponen tanto Cs como el PP implica perpetuar la división en bloques de buenos y malos.

   En cambio, él quiere unir a los catalanes y tejer una alternativa que "aspire a ir ganando apoyos para ir reduciendo el independentismo a medio y largo plazo".

   Y ha pedido la confianza a "la gente que se volvió independentista porque pensó que España no podía cambiar o que se negociaría mejor: les tenemos que ganar sobre la base de un proyecto que obtenga más autogobierno, más financiación y recupere el prestigio".

   "La alternativa a los independentistas somos nosotros. La alternativa a Puigdemont y Junqueras soy yo como 131 presidente de la Generalitat", ha sentenciado, asegurando que está en condiciones de ganar y que cree que va a hacerlo si logra concentrar los votos de la gente que quiere el cambio.

   Iceta ha llamado a votar masivamente --"hay que moverse"-- y ha bromeado en la necesidad de montar cooperativas y organizar vigilancias de niños y ancianos para que todo el mundo pueda acudir a las urnas debido a que ese día es laborable.

   Y ha apelado al respeto por todas las ideas y todos los votantes: "Se equivoca mucho Albert Rivera cuando dice que los votos que no vayan a él se tiran a la basura. Ningún voto va a la basura y todos son igual de dignos".

ALABANZAS A BORRELL

   Iceta ha agradecido a Josep Borrell que se haya incorporado a la campaña del PSC desde este viernes y hasta el martes, y ha ensalzado de él su trayectoria "desmontando mentiras y tonterías" del independentismo.

   Y ha citado, por ejemplo, las balanzas fiscales, el déficit fiscal de 16.000 millones del que alertan los independentistas y la defensa de que una Catalunya independiente seguiría en la UE: "Nada de eso. Nos tenemos que dar un baño de realidad".

NÚRIA MARÍN: "ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO"

   Núria Marín ha asegurado que las del 21-D son las elecciones ás importantes de la historia de la democracia porque "está en juego el futuro de Catalunya y del resto de España".

   Y ha llamado a "escribir una nueva etapa de éxito y cambiar el rumbo" votando al PSC, que tiene mucha experiencia de gobierno y de servicio a los ciudadanos.

   También se ha referido a Cs, con quien el PSC comparte que no quiere la independencia de Catalunya: "Pero nada más, Cs es un parido de derechas, no cree en el sistema público, que nadie os engañe, es de derechas y detrás de él está el señor José María Aznar".

   David Pérez ha alertado del "desastre" que han provocado los independentistas, y ha dicho que solo el PSC puede arreglarlo desde el diálogo, la negociación y el pacto.

   Y ha criticado a TV3 porque "está siendo un instrumento clarísimo a favor del procesismo: o ganamos o no se arregla lo de TV3 y hay que conseguir poner orden en TV3".

Más noticias

Leer más acerca de: