Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha sido elegido miembro del consejo general de la World Chambers Federation.
Le han elegido n la quinta posición entre los 20 representantes elegibles en todo el mundo, y es el único español entre ellos.
Esta federación es la única institución mundial representativa de una red de 12.000 cámaras de los cinco continentes, ha informado en un comunicado el ente cameral de Barcelona, que destaca que la elección "consagra a nivel global su proyección institucional y empresarial ya consolidada y reconocida en el Área Mediterránea y Europa".
Las áreas de interés que Valls defenderá antes las cámaras e instituciones internacionales son dos: abrir las empresas --particularmente las pymes-- a los mercados internacionales, y mejorar la productividad basada en la innovación y formación de capital humano, mediante la transferencia tecnológica y el intercambio de mejores prácticas entre unas instituciones homónimas presentes en todo el mundo.
La votación se ha hecho durante noviembre vía internet, con la participación directa de 1.500 cámaras de 120 países, y se ha elegido a los más votados según la confianza y proyección de su imagen internacional.
Entre el resto de elegidos están los representantes camerales de las potencias del G-20: Alemania, China, Japón, Reino Unido, México, Brasil y Turquía, entre otros.
La World Chambers Federation, fundada en 1966, es un portavoz de los intereses de las empresas ante las instituciones mundiales y es la única organización mundial que representa estos intereses y la más cercana a las empresas, al tener la red de 12.000 cámaras en todo el mundo.