Miralles (EUiA) denuncia que "hay muertos de primera y de segunda" cuando se trata de accidentes laborales

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 15:29

BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, denunció hoy que en la política "hay muertos de primera y muertos de segunda", ya que se da más importancia a las víctimas del terrorismo que a las que fallecen en accidentes laborales, según declaró con motivo de una protesta contra la siniestralidad laboral.

Con este acto "de solidaridad y pésame", según Miralles, y al que acudieron alrededor de 70 personas, miembros de EUiA quisieron "presionar las conciencias", tanto de políticos como de empresarios, para evitar que crezca el número de accidentes de trabajo, que sólo sumaron en el mes de marzo el 6% de los accidentes graves y el 11% de los accidentes mortales ocurridos desde enero de 2007.

Según Miralles, el Gobierno de Catalunya "debería incrementar las inspecciones y aplicar mayores sanciones a los empresarios que no cumplen la normativa de seguridad". De igual modo "se deberían hacer públicas las listas de las empresas con mayor siniestralidad laboral".

Asimismo, explicó que "se da mayor importancia a asuntos menos relevantes" y anunció que "Catalunya es más que un aeropuerto". Miralles cree que "es importante tener un buen aeropuerto, que sea competitivo", pero "sin descuidar mayores problemas sociales, como los accidentes laborales".

El coordinador de EUiA acusó a algunos partidos políticos de hacer "campañas electorales gratis a costa de las víctimas", en vez de pedir que se actúe "con todo el peso de la ley".

Esta protesta desplegó una pancarta con el lema escrito "El trabajo es un derecho, no un riesgo. 2007: 28 muertos" y pretende repetirse cada primer miércoles de mes en la Plaça Sant Jaume, de Barcelona, "mientras ocurra un solo accidente laboral".

Al acto acudieron, además de Miralles, el director general de Relaciones Institucionales de EUiA, Fèlix Alonso, y el director del Servicio de Meteorología de Catalunya, David Rodríguez. No acudieron, sin embargo, representantes sindicales ni de otros grupos políticos, aunque Miralles anunció que "la protesta es abierta".

Contenido patrocinado