Actualizado 16/06/2007 16:26 CET

La mitad de los equipos de baremación del grado de dependencia en Catalunya están formados por fisioterapeutas

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los 160 profesionales contratados en Catalunya para valorar el grado de dependencia de las personas que podrían acceder a las prestaciones a las que da derecho la Ley de Dependencia son fisioterapeutas.

El Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya tildó hoy de "muy positiva" la presencia mayoritaria de sus colegiados en los equipos de valoración de las personas que podrían beneficiarse de la Ley de la Dependencia, impulsada por el Gobierno central.

Los profesionales de la salud revisarán desde hoy y hasta el mes de septiembre, las cerca de 9.000 solicitudes recibidas hasta el momento.

El Colegio señaló que este hecho supone el "reconocimiento que se había negado a los fisioterapeutas" con la aprobación del Decreto de Regulaciones de Terapias Naturales.

Cada uno de los 23 Consorcios Sanitarios catalanes ha creado de manera autónoma su propio equipo de valoración de dependencia dentro del marco de implantación de la Ley de Dependencia en Catalunya.

El colegio afirmó que un total de 21 entidades públicas requerirán profesionales sanitarios en los Servicios de Valoración de Dependencia (Sevad) y probablemente se abrirán las listas en septiembre para nuevas contrataciones de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y enfermeras.