Actualizado 17/12/2013 22:37 CET

El MNAC ingresa 205.500 euros con la boda india de los Mittal

MNAC
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El MNAC ha anunciado este martes que obtuvo unos ingresos netos de 205.504,58 euros con la organización de la boda de lujo de la sobrina de Arcelor-Mittal, Lakshmi Mittal.

   Los que destinará "una parte" a comprar una obra del artista catalán Josep Tapiró.

   El centro ha precisado que por el alquiler de sus instalaciones donde se celebró el banquete, y que supuso el cierre al público durante el sábado, obtuvo 207.735 euros, a los que hay que descontar el gasto de 2.231 que representó la operación para el museo.

   Con estos ingresos el MNAC ha anunciado que comprará una obra de Tapiró que ya figuraba entre los "objetivos prioritarios de adquisición" y que se exhibirá en la exposición temporal 'Josep Tapiró. Pintor de Tánger' que el centro presentará la próxima primavera.

   El centro ha contestado también a las críticas recibidas por ceder su espacio recordando que el cierre excepcional se compensó con la apertura gratuita durante el viernes 4 y el domingo 6.

   De hecho, ha asegurado que mientras el número de visitantes del puente de la Constitución se situó en los 2.166 durante el año pasado, en esta ocasión se ha triplicado hasta llegar a los 6.379.