Mollet tendrá una nueva residencia para gente mayor en la Farinera

Publicado 08/10/2018 14:06:15CET

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de Mollet del Vallès (Barcelona) de promoción económica, Mollet Impulsa, ha recibido una oferta de la aseguradora Fiatc para construir una residencia para la gente mayor con una inversión de más de diez millones de euros.

Se trata de dos parcelas ubicadas en la zona del municipio conocida como la Farinera, de una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados, con la previsión de construir dos edificios y un espacio enjardinado, según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.

La inversión supondrá la creación de 89 puestos de trabajo y ampliará la oferta actual de la ciudad, repartida en tres centros, con mezcla de plazas privadas y otras concertadas con la Generalitat de Catalunya.

El futuro equipamiento contará con los servicios de centro de día, residencia asistida, unidades de convivencia, ayuda a domicilio, teleasistencia y monitorización de personas con dependencia.

El alcalde de la localidad, Josep Monràs, ha avisado que pedirá al director de Asuntos Sociales del Govern que "el máximo de plazas posible" sean concertadas para que puedan acceder las familias con menos recursos de Mollet.