Montcada pedirá intervenciones que mejoren la seguridad a la espera del soterramiento

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, anunciando el soterramiento
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 18:17

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac pedirá más seguridad en los pasos a nivel mientras no empiezan las obras del soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por el municipio, previstas para el 2020.

Se trata de la principal conclusión a la que ha llegado la mesa redonda, organizada este martes en la localidad por parte del consistorio y la Plataforma Tracte Just Soterrament Total (PTJST), que ha contado con la participación, entre otros, del presidente de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (APAT), Ole Thorson, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El presidente del Área Territorial, Jordi Sánchez, ha indicado que "el municipio está cansado de escuchar el mensaje que llega desde fuera y que lo acusa de incívico" por pasar por los pasos a nivel cuando las barreras están bajadas.

En este sentido, Thorson ha apuntado a que "el Estado es responsable de mejorar" la seguridad que se ofrece a la ciudadanía, y ha especificado algunas obras de bajo coste como instalar detectores de presencia en medio de los pasos a nivel, colocar barreras dobles que cierren toda la zona y separar y ampliar las áreas de coches y peatones, entre otras.

El portavoz de la PTJST, Antoni Mollet, ha sugerido "cuantificar las miles de horas de trabajo que la ciudadanía espera" para poder cruzar, así como las enfermedades provocadas por la contaminación de vehículos para pasar.