Montcada i Reixac expresa su "indignación" por el acoso, intimidación y presión a funcionarios

Actualizado 27/09/2017 17:17:50 CET

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha expresado este miércoles en un comunicado su "indignación" por el acoso, intimidación y presión hacia los trabajadores públicos y cargos electos por el referéndum.

El consistorio ha manifestado "toda la solidaridad" al conjunto de funcionarios y a los directores de los centros escolares, después que este miércoles las concejales de Infancia y Juventud, Jèssica Segovia, y de Participación Ciudadana y Cultura, Mónica Martínez, así como los directores de educación primaria hayan recibido las notificaciones de los Mossos d'Esquadra en las que se les ha informado de los posibles delitos si colaboran con el 1-O.

Se trata, en el caso de las ediles, de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de cabales públicos dando lugar a responsabilidades penal y civil, debido a que custodian las llaves y contraseñas de seguridad de alarmas de las escuelas del municipio.

Asimismo, ha señalado que este martes se intentó trasladar este requerimiento a tres técnicos municipales como responsables de diferentes equipamientos municipales, una responsabilidad que el Ayuntamiento, después de asesorarse con la Secretaria Municipal, negó que fuera así.

La administración local ha remarcado que su intención es preservar la institución y los trabajadores públicos y la alcaldesa, Laura Campos, ha criticado "el clima de terror y regresión de los derechos democráticos" que se están produciendo en Catalunya.