Montilla aboga por potenciar el turismo en las comarcas del litoral ante la "coyuntura económica muy desfavorable"

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:12

TARRAGONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, abogó hoy por potenciar el turismo en las comarcas del litoral ante la actual "coyuntura económica muy desfavorable".

Durante la puesta en servicio del puerto deportivo de Roda de Barà, en la comarca del Tarragonès, situó la apuesta del Govern por la promoción turística del litoral tarraconense "en un momento delicado como el actual, en el que diferentes sectores están sufriendo los efectos negativos de una coyuntura económica muy desfavorable" como "mecanismo de impulso económico y un medio de reequilibrio territorial".

Montilla recordó hoy la contribución del turismo como "uno de los motores de la economía catalana", en el que el litoral catalán constituye "uno de sus ejes estratégicos". El sector turístico aporta "más de 13.000 millones de euros" a la economía catalana, lo que equivale al 7% del PIB, y de ahí la voluntad de impulsar esta actividad en la coyuntura económica actual, manifestó.

El presidente recordó que, entre los proyectos que tiene la Generalitat en el litoral de Tarragona, destaca la dársena del puerto de Sant Carles de la Ràpita, la reforma de la fachada marítima en Cambrils, la reconversión del puerto de Cubelles y la ampliación de los de Deltebre, L'Ampolla o Comarruga. Unas actuaciones que, dijo, se enmarcan en el plan de puertos del Ejecutivo autonómico.