Montilla asegura que el despliegue de los Mossos d'Esquadra permite aumentar los efectivos policiales en Catalunya

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 16:30

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy que el despliegue de esta medianoche de los Mossos d'Esquadra en tres nuevas comarcas catalanas permite aumentar los efectivos policiales en Catalunya. Montilla, que presidió la presentación del despliegue en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), aseguró que la población tiene "una buena imagen" de la Policía catalana y que el despliegue se está realizando con "eficacia".

José Montilla visitó hoy la comisaría de Sant Boi, uno de los 12 nuevos edificios que se pondrá en marcha esta medianoche con el despliegue de los Mossos en las comarcas del Garraf, el Alt Penedès, el Baix Penedès y la parte del Baix Llobregat donde todavía no se había implantado la Policía de la Generalitat. El presidente de la Generalitat, junto con el conseller de Interior, Joan Saura, mantuvo una reunión de trabajo con los mandos policiales de estos territorios y, posteriormente, presentó las características del despliegue a los medios de comunicación.

Los Mossos se desplegarán a partir de esta medianoche en 73 municipios de Catalunya, con lo que la Policía autonómica pasará a atender al 91% de la población catalana. En total, se pondrán en la calle a 1.123 agentes y 251 nuevos vehículos. El despliegue de este 1 de noviembre supondrá una inversión de 68 millones de euros, 50 de los cuales corresponden a las infraestructuras de las comisarías.

El presidente de la Generalitat explicó que el despliegue de los Mossos "es una tarea complicada pero que se está realizando con éxito". Montilla recordó que "algunos dudaban de la eficacia del gobierno y de la conveniencia de acelerar el despliegue de los Mossos e incluso pidieron un aplazamiento".

Según el presidente de la Generalitat, con el despliegue de los Mossos "en todo el país hay más efectivos que los que había antes con los cuerpos de seguridad del Estado". Montilla explicó que la Policía de la Generalitat contará en 2015 con 18.000 efectivos, aunque el despliegue en todo el territorio terminará el año que viene.

Por su parte, el conseller Saura afirmó que el despliegue de mañana se afronta "con ilusión, ya que entramos en la recta final de la implantación de los Mossos". Para Saura, "la seguridad es el gran objetivo sin el que no es posible casi nada". El conseller aseguró que las encuestas demuestran que la percepción de inseguridad entre la ciudadanía es "baja" a diferencia de lo que sucedía a principios de este año.

Contenido patrocinado