Montilla asegura que el Govern está invirtiendo 10.000 millones en obra pública

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:30

GIRONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy que el Govern tiene en marcha obra pública por valor de 10.000 millones de euros, de los cuales 2.000 son en ejes viarios.

Tras poner en funcionamiento el desdoblamiento de la C-35 entre Vidreres y Llagostera (Girona) junto al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, aseguró que después del acuerdo en materia de inversiones del Estatut toca "velar para que ahora y durante los próximos seis años se aplique bien".

"Asumiendo con rigor las competencias previstas en el Estatut y siendo exigentes con el cumplimiento de los compromisos por parte del Estado, estamos diciendo a los ciudadanos que el esfuerzo valía la pena", señaló.

El tramo abierto hoy, en el que se han invertido 63 millones, completa el eje entre Vidreres y Platja d'Aro (Girona), y supone un avance con el objetivo de completar el Anillo Viario de Les Gavarres.

Además, hay otras actuaciones pendientes que hay que llevar a cabo y que están previstas en las comarcas de Girona, como el tramo que va de Platja d'Aro a Palamós, que está en fase de licitación; el desdoblamiento de Palafrugell a Forallac, actualmente en información pública, y el de Corçà de Medinyà, en fase de redacción del proyecto y del estudio informativo.

Sobre el proyecto relativo a la variante de La Bisbal, Montilla subrayó que encontrarán una solución al trazado definitivo con un acuerdo "amplio" entre los ciudadanos y las instituciones, "y con la implicación de todas las voluntades y agentes".