Montilla no espera promesas de Zapatero en el mitin del Sant Jordi

"Soy de los candidatos que no tiene problemas en decir que soy español"

José Montilla
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 12:40

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha asegurado que no espera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haga ninguna promesa en el gran mitin que harán juntos este mismo viernes en el Palau Sant Jordi.

Durante uno de los grandes mítines del PSC, en la campaña de las catalanas de 2003, Zapatero aprovechó para hacer un anuncio célebre: "Apoyaré el Estatut que salga del Parlament".

Ahora, Montilla espera seguir trabajando juntos los dos contra la crisis económica, "sumando esfuerzos" para lograr que Catalunya y España la superen.

En declaraciones a TVE y a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el candidato ha certificado que Catalunya no saldrá de la crisis si no lo hace conjuntamente con el resto de España, al igual que el Estado tampoco lo hará "solo" ya que necesita ir de la mano del resto de Europa.

"NO HAGO COMEDIA".

Montilla también ha recalcado que él, a diferencia de Mas, no hace "comedia", y que siempre ha trabajado duro, ya que en esta vida nadie le ha regalado nada.

Ha insistido en que se presenta a estas elecciones con las ideas claras y sin esconder ningún punto de su programa, algo de lo que no puede hacer gala su principal rival, Artur Mas (CiU), ha dicho.

"Soy de los candidatos que no tiene problemas en decir que soy español", ha afirmado Montilla, quien ha vuelto a definirse como catalán y catalanista, español y federalista, y europeo y europeísta.

PP Y ERC SE UTILIZAN

En cambio, Montilla ha hecho hincapié en asegurar que los independentistas de ERC y el PP se necesitan, ya que ambos se utilizan como "coartada" para justificar sus tesis, soberanistas en el primer caso y centralistas en el segundo.

"Son la otra cara de la misma moneda. A la derecha le viene como anillo al dedo ERC", ha recalcado.

El candidato ha indicado que una victoria socialista tanto en las catalanas como en las generales de 2012 garantizará que se siga desplegando el Estatut, ante una CiU que en su opinión no cree en este texto y un PP que ha impulsado su recorte.

Para él, la salida de la crisis pasa por los socialistas, frente a un PP que no esconde que quiere emular los recortes que en Reino Unido ha hecho el gobierno del primer ministro británico, David Cameron, y una CiU que tenía Irlanda como modelo, país que ahora "debe despedir a miles de funcionarios, subir impuestos y recortar derechos sociales".

Contenido patrocinado