Montilla visita la futura sede de la Fundació Alimentació i Ciència

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:06

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, visitó esta mañana la futura sede de la Fundació Alimentació i Ciència (Alícia), centro dedicado a la investigación tecnológica de los alimentos y a la divulgación de los buenos hábitos alimentarios impulsado por el cocinero Ferran Adrià.

Montilla afirmó que "el proyecto Alícia es el resultado de sumar esfuerzo, trabajo y genio" y lo puso como ejemplo de colaboración entre las instituciones, la empresa y el mundo agrario del territorio.

La Generalitat y Caixa Manresa son los impulsores de este centro, que cuenta con el asesoramiento del cardiólogo Valentí Fuster.

El presidente se dirigió a los cocineros y les pidió su colaboración para "combatir los trastornos de alimentación, especialmente entre nuestra juventud, como la bulímia, la anorexia, y la obesidad".

La Fundación Alícia inició su andadura en el 2004 en Barcelona con el objetivo de revalorizar la gastronomía propia y la aportación científica a la cocina, así como mejorar los hábitos alimenticios de la sociedad catalana.

Montilla destacó que la cultura gastronómica "es una de las mejores y más civilizadas formas que un país tiene para dar a conocer a otros pueblos sus tradiciones y productos de origen". El presidente añadió que "hacer una apuesta por la educación es la mejor inversión que podemos hacer y más si está ligada a la salud y a la alimentación".

La sede definitiva, que está previsto que se inaugure en otoño, se está construyendo junto al milenario monasterio de Sant Benet (Barcelona) en un proyecto que incluye un centro de convenciones y un hotel, ambos actualmente en obras.