Montsià y Terres de l'Ebre doblarán la producción de olivas en la cosecha 2007, con 50 millones de kilos

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:11

TARRAGONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las comarcas del Montsià y Baix Ebre (Tarragona), que constituyen la primera zona productora de aceite de Catalunya, doblarán la producción de olivas en la cosecha 2007, hasta alcanzar los 50 millones de kilos.

Con todo, pese a este fuerte incremento de la producción, la plaga de la mosca del olivo, muy elevada esta temporada en las dos comarcas, supondrá una reducción de calidad del aceite.

El gerente de la cooperativa Soldebre de Tortosa, Josep Estrada, explicó que la cosecha del 2008 será buena "porque la primavera fue muy buena en lluvias y por la propia mesada del árbol", aunque la proliferación de la mosca del olivo "afectará a la calidad del aceite y obligará al productor a hacer más tratamientos al árbol".

En cuanto a precios, se prevé una bajada del litro de aceite al por mayor, aunque el aceite de las denominaciones de origen se mantiene en 4 euros.

La campaña pasada, el Baix Ebre y el Montsià sumaron una cosecha de 25 millones de kilos de olivas, que se tradujeron en seis millones y medio de kilos de aceite.