BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha apostado este miércoles por "relanzar" y fortalecer los vínculos entre el mundo local y las instituciones comunitarias, y cree que el nuevo ciclo político en Europa puede ayudar a este objetivo.
Lo ha dicho en una visita a la oficina que la Diputación tiene en Bruselas, "el único gobierno local del Estado que tiene una oficina propia de representación en la capital comunitaria y que acaba de cumplir sus 25 años", informa la corporación en un comunicado.
Moret ha estado acompañada de la diputada para Relaciones Internacionales y Agenda 2030, Maria Eugènia Gay, a quien ha encargado fortalecer los vínculos entre los municipios de la provincia y esta oficina para "fomentar su papel como una herramienta necesaria para llevar la voz del mundo local al corazón de las instituciones comunitarias".
"Hay que relanzar y fortalecer los vínculos entre el mundo local y las instituciones comunitarias para aprovechar todas las oportunidades que Europa ofrece a nuestros municipios", ha asegurado Moret, que ha recordado que casi un 70% de la legislación comunitaria se aplica a escala local y regional.
Moret también se ha reunido con el secretario general de Eurocities, André Sobczak, y posteriormente ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales del proyecto europeo 'Construir Europa con las Autoridades Locales', en una jornada de trabajo con motivo de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades.