BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han denunciado a 38 conductores de furgonetas por circular a una velocidad elevada durante un control preventivo en la AP-2 en Lleida, según informa la policía catalana este miércoles en un comunicado.
Los agentes, a través del seguimiento de las redes sociales, detectaron estas últimas semanas filmaciones de "acciones temerarias" por parte de conductores de vehículos de paquetería en esta vía.
Además, denuncias ciudadanas presentadas en la misma comisaría de Lleida corroboraron que estos vehículos estuvieron a punto de provocar algún accidente contra otros usuarios de la vía por --entre otras infracciones-- cambios de carril incorrectos y circulación a velocidades muy elevadas.
Por ello, se efectuó un dispositivo preventivo de tráfico con vehículos policiales no logotipados que circulaban por la AP-2 y un radar, especialmente destinado al control de vehículos que transportan paquetería.
En el dispositivo se detectaron 38 furgonetas de mensajería con exceso de velocidad y, en uno de los casos, se denunció a un conductor circulando a 161 kilómetros por hora, así como dos de ellos sobrepasaban la tasa máxima de alcoholemia y uno dio positivo por consumo de drogas.