Los Mossos d'Esquadra destapan cuatro falsas denuncias por robo en Girona

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 14:55

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han destapado en los últimos días cuatro casos de simulación de delitos, todos ellos relacionados con el robo de dinero, en la ciudad de Girona y han detenido a tres personas e imputado a una cuarta en relación con los hechos, según informó la Policía autonómica.

En uno de los casos, un joven de 29 años denunció que le había desaparecido la tarjeta de crédito después de pelearse con sus compañeros de piso y que le habían desaparecido 300 euros de la cuenta, pero la investigación demostró que fue el propio denunciante el que había realizado los reintegros.

En otro caso, un hombre de 46 años aseguraba que le habían robado la cartera de la chaqueta cuando estaba en un bar y que habían utilizado su tarjeta de crédito para robarle 1.2000. Sin embargo, luego se descubrió que el denunciante se había gastado esa cantidad en un prostíbulo.

La tercera denuncia era de una joven de 26 años, trabajadora de una gasolinera, que aseguraba que alguien le había robado los 13.000 euros de la recaudación de su bolso mientras le daba el cambio a un cliente, pero luego confesó que había cogido el dinero para pagar deudas personales.

Los tres han sido detenidos por simulación de delito y un cuarto, un hombre, ha sido imputado por el mismo delito tras denunciar que le habían hurtado 1.471 euros de su cuenta bancaria, cuando se trataba de una operación realizada por su mujer con conocimiento del marido.