Los Mossos d'Esquadra patrullarán por el aeropuerto de El Prat a partir del 1 de noviembre

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 15:16

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra se desplegarán en El Prat de Llobregat (Barcelona) el próximo 1 de noviembre, en una operación que también supondrá su 'aterrizaje' en el aeropuerto de El Prat. La Policía catalana contará con unos 130 agentes distribuidos entre la comisaría de El Prat y la oficina para denuncias que se ubicará en el aeropuerto.

La comisaría de los Mossos d'Esquadra se está construyendo en un solar de 2.900 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento y situado en la avenida Onze de Setembre, en el conflictivo barrio de Sant Cosme.

Las obras finalizarán el próximo mes de marzo y, mientras duren los trabajos, los Mossos se instalarán en el edificio del Plan de Actuación de Sant Cosme, situado en la calle Riu Cardener. El retraso en las obras de la comisaría se debe al hecho de que los terrenos están afectados por las obras de la Línea 9 del Metro.

Además, la Policía autonómica dispondrá de una oficina para presentar denuncias en el aeropuerto de El Prat. La consellera de Interior, Montserrat Tura, explicó hoy que "todavía se está negociando dónde se ubicará y qué superficie tendrá, pero los Mossos desarrollarán la actuación ordinaria de patrullaje preventivo en el ámbito previo a la zona de frontera". Por su parte, la vigilancia en los controles de acceso y en el interior de las plataformas aéreas seguirá a cargo de la Guardia Civil.

La consellera de Interior visitó hoy El Prat para firmar un convenio con el Ayuntamiento para coordinar la acción de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

"El objetivo es trabajar con la máxima eficacia y que las dos Policías no se solapen en sus funciones, aunque si pasa un hecho incívico o delictivo cualquiera de las dos puede actuar", según Tura. La consellera afirmó que los Mossos trabajarán para hacer "más prevención, más proximidad, más interrelación con los ciudadanos y una mayor reacción ante el delito".

Por su parte, el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, se mostró convencido que la llegada de los Mossos se traducirá en "una mejora de la seguridad para los ciudadanos".