Los Mossos detienen a cinco personas en las 12 primeras horas de despliegue en cuatro nuevos territorios

Actualizado 01/11/2007 16:48:24 CET
Actualizado 01/11/2007 16:48:24 CET

Los Mossos detienen a cinco personas en las 12 primeras horas de despliegue en cuatro nuevos territorios

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos de Esquadra detuvieron hoy a cinco personas durante las 12 primeras horas de despliegue en las comarcas del Garraf, el Alt Penedès y parte del Baix Llobregat en Barcelona y el Baix Penedès en Tarragona. Según fuentes de la policía autonómica, la normalidad caracterizó estas primeras horas, en las que se presentaron 28 denuncias en las 12 nuevas comisarías y se produjeron 72 incidentes.

En la Región Policial Metropolitana Sur, donde se han abierto las Áreas Básicas Policiales de Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Martorell, Gavà, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú, salieron a la calle 124 patrullas.

En esta región se produjeron cuatro detenciones, tres de ellas en el área de Martorell (Barcelona). La primera se registró hacia las 00.30 horas, cuando los agentes detuvieron a Martin K.K., de nacionalidad gambiana, por un delito de maltratos en el ámbito del hogar.

La segunda detención también fue por violencia doméstica. Se produjo a las 3:30 horas a la salida de una discoteca de Esparreguera y el detenido fue Jonathan S.N., de nacionalidad española. En el hospital de Martorell los Mossos detuvieron a las 4:48 horas a Marc V.M., de nacionalidad española, por un delito de lesiones sobre un guardia civil del cuartel de Sant Andreu de la Barca que tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la cabeza. Finalmente, en Gavà se detuvo a Marcos M.B. por un delito contra la seguridad del tráfico tras dar positivo por alcoholemia.

Por su parte, en el área de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) los Mossos gestionaron tres detenciones practicadas por los policías locales de Vilanova, Sant Pere de Ribes y Sitges por dos casos de violencia doméstica y un atentado a los agentes de la autoridad.

En cuanto a la Región Policial del Camp de Tarragona, en el área de El Vendrell (Baix Penedès) se realizó una única detención. Fue en Cunit donde, en colaboración con la policía local, los Mossos detuvieron a Fernando L.A., de nacionalidad española, acusado de agredir a su hija y de atentar contra los agentes de la policía municipal.

Según los Mossos, en la comarca del Baix Penedès, muchas de las dotaciones policiales fueron saludadas por varios ciudadanos que les daban la bienvenida de una forma "muy efusiva". Un matrimonio de personas mayores entregó en comisaría dos tiestos con flores para desearles suerte en el nuevo trabajo.