Mossos y Guàrdia Urbana coordinarán sus actuaciones en el barrio de la Mariola en Lleida

Reunión de este viernes
Reunión de este viernes - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 2 mayo 2025 15:22

LLEIDA 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana (GUB) de Lleida mantendrán la presencia policial constante y coordinarán sus actuaciones para garantizar la seguridad en el entorno de la calle Júpiter, en el barrio de la Mariola, a raíz de la pelea del pasado fin de semana que implicó a centenares de personas y dejó 6 mossos heridos.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y la teniente de alcalde de Seguridad, Cristina Morón, se han reunido este viernes con mandos policiales de la GUB, donde han analizado la situación en el barrio y las próximas actuaciones después de la pelea, informa el consistorio en un comunicado.

Por ello, Morón ha explicado que se realizarán diversas reuniones de coordinación para actuar de forma conjunta con los Mossos, examinando la problemática que hay en este punto específico del barrio y "diseñar actuaciones tanto policiales como desde otros ámbitos del Ayuntamiento" que se puedan llevar a cabo para mejorar la situación y la seguridad.

Durante el encuentro también se ha analizado y valorado el funcionamiento del operativo de emergencia que se puso en marcha el lunes para hacer frente al apagón general que se produjo en la Península Ibérica.

Morón ha indicado que "funcionó muy bien" y se han recibido felicitaciones por parte de la ciudadanía, entidades y otras administraciones por la actuación de la Guàrdia Urbana, según ella.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado