BARCELONA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra iluminarán de azul este martes la fachada de diez comisarías y sedes de regiones policiales de toda Catalunya con motivo del Día Mundial de concienciación del Autismo.
Según ha informado la policía catalana, iluminarán las fachadas de cinco comisarías de la provincia de Barcelona, entre ellas la de Les Corts y la de plaza de España en la capital catalana, dos de Lleida, dos de Tarragona y una de Girona, entre las 20.30 horas y las dos de la madrugada.
Otra acción dentro de esta campaña 'El autismo habla, enciende la luz' es que las unidades regionales de proximidad y atención al ciudadano (Urpac) han estado en contacto con asociaciones de autistas, que en abril y mayo visitarán las comisarías.
En estas visitas, las asociaciones darán charlas formativas a los mossos para explicarles las singularidades de estas personas, formándoles sobre las necesidades del colectivo.
Además, desde la Unidad central de proximidad y atención al ciudadano están impulsando un Plan de acción de seguridad para personas con discapacidades, en la que se ha diseñado una ficha operativa específica para detectar a personas con autismo para poder darles mejor servicio y garantizar su seguridad.