Un furgón de los Mossos d'Esquadra en el dispositivo de seguridad especial para el GP de F1, a 30 de mayo de 2025, en Montmeló, Barcelona, Catalunya (España). Los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo que llega a los 620 agentes desde hoy hasta - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Loa Mossos d'Esquadra mantendrán su presencia ante las sedes diplomáticas de Catalunya que estén relacionadas con el "actual contexto bélico internacional" y consideran de vital importancia extremar las medidas de autoprotección por ser un objetivo de interés de cara a posibles atentados terroristas.
Ha sido una de las conclusiones de la reunión del 77 Gabinete de Coordinación Antiterrorista, en el que han participado el director general de la policía catalana, Josep Lluís Trapero; el comisario jefe, Miquel Esquius, así como los máximos mandos del cuerpo, que han analizado la actual situación de riesgo y amenaza en Catalunya, según informan en un comunicado este lunes.
Al continuar en amenaza terrorista 4 sobre 5 en todo el Estado, los mossos han optado por mantener la actividad policial en lugares con "gran afluencia" de personas y en infraestructuras críticas, como medios de transporte, centros de culto y edificios vinculados con la situación internacional.
Además, el inicio del verano centrará los dispositivos y patrullajes en garantizar la seguridad de los eventos que se llevan a cabo en todo el territorio catalán y que congregan a miles de personas con su correspondiente repercusión mediática.
Finalmente, la actividad policial pondrá el foco también en los nodos de transportes y de comunicación que ven incrementado el tráfico de personas provenientes de todo el mundo que visitan Catalunya esta campaña de verano.