Actualizado 20/08/2017 14:29 CET

Mossos todavía no vincula el muerto de Sant Just Desvern con el atentado

Un testigo vio a alguien salir corriendo del vehículo que se saltó el control

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra aún no vincula la persona muerta en el vehículo que se saltó el control en Sant Just Desvern (Barcelona) con el atentado de Barcelona ocurrido este jueves.

Así lo ha dicho este domingo en rueda de prensa para medios extranjeros el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que ha asegurado que si la investigación confirma que la persona fue asesinada, también contabilizaría como víctima mortal de los atentados.

Trapero ha explicado que la forense que entró en el coche para analizar el cuerpo observó que se encontraba entre los asientos delanteros y traseros y que no tenía ningún impacto de bala "cuando los agentes solo usaron este tipo de arma", por lo que ha asegurado que los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que había otra persona en el vehículo.

"Si es uno de los autores hay que demostrarlo, cuando estemos en condiciones de tener esa información lo diremos, pero en este momento no podemos acreditar que el vehículo viniese del atentado de Barcelona", ha dicho.

El mayor de los Mossos sí ha informado de que un testigo vio a alguien salir corriendo del vehículo que se saltó el control, y ha aseverado que la policía está investigando "en profundidad" este suceso.

Ha añadido que el cuerpo policial ya habría podido identificar donde estaba el vehículo antes de los hechos y como accedió al control que se estableció al final de la Diagonal de Barcelona.