Motor.- El director de Citroën resalta la importancia de España como su segundo mercado en volumen de ventas

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 14:44

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de la firma automovilística francesa Citroën, Gilles Michel, que sustituyó recientemente a Claude Satinet, destacó la importancia que tiene el mercado español para su compañía, ya que es su segundo mercado en cuanto a volumen de ventas por detrás de Francia.

"España es muy importante para Citroën, ya que es nuestro segundo mercado mundial", explicó el máximo responsable de la firma del doble chevon, en un encuentro con periodistas españoles con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Al mismo tiempo, Michel resaltó que su firma automovilística es el líder del mercado español tanto en el segmento de los turismos como en el de los vehículos comerciales, y manifestó su intención de mantener esta posición en el futuro.

Por otro lado, indicó que en el Salón del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público el sábado, Citroën presenta su nuevo modelo C4 Sedan, como un turismo de tres volúmenes que introduce a la marca en un nuevo nicho de mercado.

Así, Michel incidió en que el lanzamiento de este nuevo modelo en España tendrá una gran acogida y servirá para aumentar la penetración de la firma gala en el mercado nacional y para aumentar su volumen de ventas.

El director de Citroën ingresó en la empresa en 2002 y anteriormente ocupaba el cargo de director de Plataformas, Técnicas y Compras de la multinacional francesa.