Motor.- Montilla se reúne con la cúpula de Nissan en París para hablar del futuro industrial de las plantas catalanas

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 13:35

BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se reunirá esta tarde en París con el máximo responsable de la alianza Renault-Nissan, Carlos Goshn, y otros directivos del fabricante japonés para abordar el futuro industrial de las plantas catalanas, afectadas por un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amenaza 1.680 empleos.

Al encuentro, que tendrá lugar a las 16 horas en la fábrica de Renault en la capital francesa, también asistirán el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, así como el vicepresidente senior de Administración y Finanzas de Nissan, Eric Nicolàs.

Transcurridas tres semanas desde el anuncio del ERE que afecta a 1.680 trabajadores de las fábricas de la marca nipona en Barcelona y Montcada, la empresa no ha presentado todavía el expediente ante la Administración laboral.

Los sindicatos habían reclamado a Montilla que actuara para evitar los despidos reuniéndose con los máximos directivos del fabricante japonés para plantear la viabilidad de las fábricas después de que en la reunión entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y Goshn, hace dos semanas, abordara sólo la problemática del fabricante francés Renault y no la de Nissan.

El comité de empresa, que rechaza contundentemente el ERE, exige a la dirección un plan industrial que garantice el futuro de la compañía en Catalunya y reprochan a Nissan la situación que vive la plantilla desde que la empresa anunció sus intenciones. "Los trabajadores no saben nada más y esta situación sólo contribuye a la radicalización de la gente y no trae nada bueno", lamentaron los sindicatos.

La representación de los trabajadores ha reiterado a la Generalitat una postura clara contraria a este expediente que, según consideran, se aprovecha de la situación actual coyuntural del sector para llevar a cabo una medida estructural que reducirá un 40% la plantilla.

Contenido patrocinado