Motor.- Seat presenta en el Salón de Barcelona la versión definitiva del Altea Freetrack, su primer todoterreno

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 20:41

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat, perteneciente al consorcio Volkswagen, presentó hoy durante el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona la versión definitiva del nuevo modelo Altea Freetrack, que se ha convertido en el primer todoterreno de su historia.

El presidente de la firma con sede en Martorell (Barcelona), Erich Schmitt, señaló, en la presentación del coche, que este modelo es el primer vehículo de estas características de la historia de Seat, que se enmarca en un segmento de mercado en el que cuenta con alrededor de 500.000 clientes potenciales.

Este modelo ha sido desarrollado sobre la base del Altea XL, por lo que cuenta con todas sus características de habitabilidad y confort de conducción, pero combinadas con las cualidades de un auténtico vehículo todoterreno.

Así, el Altea Freetrack se diferencia en el aspecto interior del Altea XL por las molduras protectoras en plástico que recubren los pasos de rueda, así como por los parachoques delantero y trasero específicos, también en plástico, entre otros aspectos.

Este modelo ha sido objeto de diferentes modificaciones para mejorar sus prestaciones para la conducción fuera de carretera. Este todoterreno cuenta con transmisión Haldex, que mantiene la potencia del motor en la parte delantera mientras sea necesario y la transmite en hasta un 50% al eje trasero en caso de que las circunstancias lo requieran.

El nuevo modelo de la multinacional española monta dos motorizaciones diferentes, una de gasolina de 2.0 litros TSI de 200 caballos de potencia y otra diesel de 2.0 litros TDI que desarrolla una potencia de 175 caballos.

En este sentido, Schmitt resaltó que con el fin de llegar a todos los potenciales clientes Seat añadirá a la gama de este modelo una versión únicamente con tracción delantera, así como un motor de gasóleo de 140 caballos.

En cuanto al equipamiento, este coche incorpora de serie un novedoso sistema multimedia con pantalla TFT de 7 pulgadas, así como doble climatizador, sensor de luces y lluvia, sensor de aparcamiento, ordenador