Muere un submarinista de 58 años en una playa de Palamós

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 17:10

GIRONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un submarinista de 58 años y nacionalidad holandesa ha muerto este viernes en la playa del Morro del Vedell de Palamós (Girona) a causa de una parada cardiorrespiratoria, ha informado Protección Civil.

Según las primeras informaciones, el hombre estaba buceando junto a seis compañeros, cuando ha tenido algún problema, por lo que ha salido del agua por su propio pie y ha entrado en parada cardiorrespitaria.

En la misma playa se le han practicado maniobras de reanimación aunque finalmente el médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) --que ha enviado dos ambulancias-- ha certificado la muerte.

La Dirección General de Protección Civil de Catalunya ha recibido el aviso a las 12.26 horas a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (Cecat), y hasta el lugar se han desplazado también dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Palamós.

En la playa había buenas condiciones para el baño cuando ha pasado el incidente y ondeaba la bandera verde, además de que cuenta con servicio de vigilancia.