Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en las redes sociales, según Eurecat

Estudio Eurescat
EURECAT
Actualizado: viernes, 29 julio 2016 13:05

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en las redes sociales según las investigaciones realizadas por el centro tecnológico Eurecat, ha informado este viernes el centro en un comunicado.

El estudio apunta que es tres veces más probable que una mujer adopte una red social si es invitada por otra mujer basándose en el efecto del género como una de las claves del éxito en la implantación de plataformas virtuales con dimensión social.

El estudio de Big Data llevado a cabo por investigadores del grupo Digital Humanities ha estudiado datos de la extinguida red social Tuenti, dirigida a adolescentes y señala que, en general, hay más conexiones con individuos del mismo género, especialmente en edades comprendidas entre los 14 y los 16 años y en la mayoría de los casos las mujeres son las que reciben más mensajes.