El conseller Carles Mundó promete el Palacio de Justicia de Tortosa para 2019
CONSELLERIA DE JUSTICIA
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 12:59

   TARRAGONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo Palacio de Justicia de Tortosa (Tarragona) costará seis millones de euros y comenzará a funcionar en 2019, según ha asegurado el conseller de Justicia, Carles Mundó, durante una visita este miércoles a los juzgados de la localidad.

   Las obras, que ya se han licitado, comenzarán antes del verano en un solar de 850 metros cuadrados situado en el cruce de la calle de la Mercé con la plaza dels Estudis, justo delante de los antiguos juzgados, ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado.

   "El nuevo equipamiento ya no es una promesa", ha asegurado el conseller, que ha explicado que responde a una reivindicación histórica de los profesionales de la justicia del Baix Ebre.

   Cuando acaben las obras, todos los juzgados de la ciudad estarán concentrados en dos edificios y, de esta manera, quedarán resueltos los actuales problemas de falta de espacio y dispersión, según la Conselleria.

   El nuevo equipamiento tendrá una superficie útil de 3.300 metros cuadrados distribuidos entre una planta baja y tres pisos de altura.

Más noticias