Munté (PDeCAT) dice que Forn tiene "todo el apoyo" del partido para presentarse en Barcelona

La Candidata Del Pdecat A La Alcaldía De Barcelona, Neus Munté
EUROPA PRESS
Publicado 13/01/2019 13:40:48CET

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha afirmado este domingo que el exconseller Joaquim Form "tiene todo el derecho, toda la legitimidad, todo el apoyo y toda la fuerza del PDeCAT" si decide presentarse como alcaldable por Barcelona a las elecciones municipales del 26 de mayo.

En declaraciones a los medios durante la celebración de la cabalgata de los Tres Tombs en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, ha insistido en que el PDeCAT sería favorable a la candidatura del exconseller encarcelado, y que es él "quien tiene que decidir y debe valorar" si desea asumir ese rol.

Preguntada por la candidatura del PDeCAT, Munté ha resaltado que trabajan para que "personas de sensibilidades diferentes dentro de este espacio soberanista" configuren una lista con perfiles que aporten credibilidad, y trayectoria política y profesional.

"Es evidente que consideramos que Joaquim Forn es un activo principal para nuestro partido", ha afirmado y ha destacado que antes de ser encarcelado trabajó por Barcelona, por lo que considera que sería un excelente candidato de su partido a la Alcaldía de la capital catalana.

VE "INVEROSÍMIL" QUE COLAU PUEDA GOBERNAR

"A estas alturas ya es bastante inverosímil que Colau pueda gobernar y gestionar esta ciudad", ha dicho Munté sobre la alcaldesa de Barcelona, a quien ha acusado de incumplir sus promesas.

Preguntada por las declaraciones de Colau de este domingo, por las que ha asegurado que podría pactar con ERC si dejaba de subordinarse a la antigua CDC, Munté ha asegurado que la alcaldesa "no es la mejor persona para hablar de supeditación", y la ha tachado de equidistante.

Ha valorado como imprescindible la declaración del consistorio sobre los presos independentistas, pero ha criticado que la posición de Colau no haya sido constante: "Hemos echado de menos posiciones firmes y claras sobre esta cuestión en el pasado".

VOTACIÓN DE LOS PGE

Preguntada por el sentido del voto del PDeCAT al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno, Munté ha resaltado que la decisión la tomarán los diputados del partido en el Congreso y el Senado.

Ha asegurado que entre los miembros del PDeCAT en Catalunya "hay unidad y voluntad de mantener esta unidad".

Munté ha hecho estas declaraciones en el barrio de Sant Andreu, que este domingo ha celebrado la tradicional cabalgata de los Tres Tombs, que el barrio acoge en el mes de enero en honor al patrón de los animales, Sant Antoni Abad.

También han asistido representantes del Ayuntamiento y de los grupos municipales del PDeCAT, ERC, Cs, PP y el PSC, que han aprovechado la ocasión para exponer sus propuestas para las elecciones municipales de mayo.

Contador