SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
El Museo de Historia de la Inmigración de Catalunya de Sant Adrià del Besòs acoge desde la tarde de ayer una exposición fotográfica bajo el título 'Inmigración: una nueva mirada cultural al deporte'. La muestra es fruto del trabajo fotoperiodístico que han realizado Kim Manresa y Chris Kennet.
El objetivo de la exposición es mostrar cómo el deporte puede ser una herramienta de integración y cohesión social, y cómo los inmigrantes pueden preservar su identidad a través de la práctica de sus deportes autóctonos y participando en los deportes tradicionales de Catalunya.
La exposición es el resultado de dos años de trabajo de los fotógrafos Kim Manresa y Chris Kennett. Durante este tiempo han recorrido la geografía catalana para captar la práctica de deportes muy variados. 'Inmigración: una nueva mirada cultural al deporte', está formada por 11 reportajes sobre deportes gaélicos como el fútbol gaélico o el hurling (hockey irlandés), críquet, fútbol femenino, kabaddi, béisbol, korfball o las 'bitlles catalanes'.
Esta es la primera vez que se realiza un trabajo de investigación social partiendo de esta visión sociológica del deporte y la inmigración, y combinándola con la investigación académica y el fotoperiodismo.
La exposición la ha realizado el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con el Instituto de Comunicación, y la ha producido la empresa cultural C&Duke.La muestra se podrá ver hasta el 12 de mayo.