El Museo Marítimo de Barcelona estrena una audioguía en dispositivo PDA con acceso a textos, imágenes y audios

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 14:13

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Marítimo de Barcelona pondrá en marcha una nueva audioguía interactiva en dispositivo PDA en la que el visitante podrá consultar textos, imágenes y audios, además de tener la posibilidad de descargarse información y enviársela a su correo electrónico personal.

La audioguía, impulsada por el museo y Vodafone, dispone de la información básica en nueve idiomas --catalán, castellano, gallego, euskera, inglés, francés, italiano, alemán y japonés-- y contenidos que podrán ser actualizados en todo momento.

El visitante, además, podrá crear una carpeta a la que trasladar aquellos contenidos que sean de su interés y que, posteriormente, serán enviados a su correo electrónico, e incluso descargarse una aplicación para realizar visitas en 3D.

El director general del Museo Marítimo de Barcelona, Roger Marcet, aseguró hoy que esta nueva audioguía abre "un nuevo concepto" y advirtió que es "un primer paso", ya que va mas allá del ámbito físico del museo.

La nueva audioguía, que se proporcionará al visitante sin coste adicional, estará disponible a partir del 5 de junio para los visitantes y a partir de septiembre se prevé que esté adaptada a personas con discapacidad auditiva en una PDA con contenidos adaptados.

El dispositivo también facilitará información al museo del perfil de los visitantes, así como de las rutas y los espacios preferidos de éstos, por lo que el museo podrá variar las rutas en función de las preferiencias.

El director territorial de Vodafone España en Catalunya, Albert Buxadé, aseguró que estas posibilidades de la audioguía permitirá al museo una "autogestión" en la variación de rutas y dijo que "la sencillez del sistema, es su poder".

El Museo Marítimo de Barcelona ha sido pionero en la incorporación de audioguías. En 1995, ya incorporó la emisión por infrarrojos y en 2001 habilitó la tecnología mp3 a todos los ámbitos de la exposición permanente y para todos los visitantes.